Página Inicial > Exhibiciones > Arte e Politica. Opere dalla Collezione #4

Arte e Politica. Opere dalla Collezione #4

Tipología: Arte Contemporanea

Sale Collezione
La exposición presenta una selección de obras relacionadas con el tema del compromiso político, social y civil.

El itinerario de la exposición va desde los derrumbamientos provocados por el régimen fascista en Roma  en los años Treinta e inmortalizados en las famosas pinturas de Mario Mafai y de la Escuela Romana , hasta la crónica de las manifestaciones de plaza evocadas por el “Comizio” de Giulio Turcato, el  recorrido de la exposición alcanza las reflexiones más recientes, en las que los artistas contemporaneos desarrollan una actitud más desencantada frente a los acontecimientos sociopolíticos.

Lista de los artistas en exposición: Claudio Abate, Carla Accardi, Maurizio Cattelan, Ines Fontenla, Alfredo Jaar, Mimmo Jodice, Felice Levini, Mario Mafai, Fabio Mauri, Adrian Paci, Perino&Vele, Khalil Rabah, Michal Rovner, Pascale Marthine Tayou, Giulio Turcato, Nico Vascellari, Alberto Zanazzo.

A cargo de
Costantino D'Orazio
Catálogo

Teseo Editore